Construtips.com

Casas de Concreto

Correo electrónico Imprimir PDF

 

 

 

Uno de los mejores sistemas de 
construcción para casas, es en el 
que se utiliza el concreto cómo 
estructura principal. Estas casas no 
son únicamente eficientes, sino 
también extremadamente 
resistentes y durables.

 

 

 

 

 

Las casas de concreto se asemejan a cualquier otra casa, excepto por el espesor de sus paredes. Un arquitecto podrá aprovechar la flexibilidad del concreto para poder crear un diseño más innovador. El exterior de las paredes podrá terminarse con casi cualquier acabado por ej. Ladrillo, madera, textura, etc.

Uno de los sistemas más usuales es el llamado de Blocks de Poliestireno (foam); estos blocks huecos altamente aislantes se apilan unos con otros para formar las paredes, y donde después se bombea el concreto hacia la parte superior de éstas haciendo que 
se llenen todas las cavidades internas de los blocks.

Lo primero que usted notará al entrar a una de éstas casas es el silencio que se produce. El grueso espesor del aislante y el volumen del concreto con que se forman las paredes, no permite casi el paso del ruido exterior.

Existen varias opciones en el diseño de los blocks de poliestireno (foam); el llamado tipo “waffle” es el que es moldeado y que forma una retícula interior con diversas cavidades y espesores; si usted quitara el poliestireno (foam) de las paredes una vez que el muro se encuentre ya  terminado, la forma a la que se asemejaría este sería al de un “waffle”.

Otra opción es el que se forma a base de paneles planos; estos paneles están fabricados con hojas de poliestireno (foam) aislante de aproximadamente 2 pulgadas de espesor  y tienen una malla de acero en cada uno de los lados, donde únicamente se lanza el concreto para conformar las paredes.

Las de block tipo waffle son altamente eficientes ya que contienen mayor cantidad de aislante (foam) y también requieren menor volumen de concreto para completar las paredes.

La tercera opción es en la que se utiliza un block de poliestreno que en el interior tiene unas cavidades verticales que van conformando pequeñas columnas para darle la rigidez necesaria al muro, y estas comunicadas a través de unos canales horizontales reparten el peso uniformemente, ya sea del techo o del piso superior.

Construtips.com no garantiza la exactitud, integridad, seguridad, legalidad o utilidad de cualquier contenido, o si el contenido no se encuentra actualizado a la fecha. Construtips.com no tendrá responsabilidad alguna con respecto al uso o dependencia de cualquier contenido, así cómo del contenido que haya sido removido o que no se encuentre disponible. Por favor refiérase a los términos y condiciones de uso de este sitio web para más detalles.

 

 

 

 

Construtips.com no se responsabiliza por el uso que se le de a esta infomación, ni sobre los actos o decisiones que adopten los usuarios en base a ella. 

Al usar este sitio, usted acepta los términos de uso y los usuarios registrados se rigen por el código de ética y conducta

La información aqui presentada está sujeta a nuestras Políticas de Privacidad.

|Artículos/Tips|Registro Profesionales|Solicite Presupuestos|Contacto|Acceso Usuarios|